jueves, 3 de septiembre de 2009

Mons. José Luis Ponce de León

Un De León de las pampas argentinas en las montañas del león africano


Pasos-huellas de visitador: "Gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol naciente, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz" Lc. 1,78-79, canta el evangelista ante el misterio de la encarnación.


Pasos-huellas de visitadora: "¿Cómo puede ser que la madre de mi Señor me venga a visitar?" (Lc 1, 43), exclama la anciana Isabel ante la presencia de la joven María de Nazaret.


El sol naciente rompe la oscuridad de la noche, disipando las sombras de la muerte e iluminando los pasos y el camino de la paz.


Casa-tienda-pesebre: "La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1,14). Ese hacerse carne, humanidad histórica, nos invita a hacer lo mismo: "Tengan entre Ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús ... (Flp 2, 5 - 8).


Las sandalias de Mons. José Luis Ponce de León, obispo del Vicariato Apostólico de http://www.ingwavuma.org/, portador de la cruz mariana, nos dejan entrever el misterio del Reino de Dios oculto entre las montañas que rugen con bramido de león, esperando, también ellas, la redención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que triste es saber que de estos misioneros poco estan llamados en realidad al servicio verdadero de llevar la vida del Resucitado en su vida y a la comunidad, que dejan malos episodios como se ben en la mayoria de estos jovenes muchachos que en realidad no tienen la vida de nuestra virgen de la Consolata y de su hijo Jesucristo, viendolos casi a diario en sitios de ni buena reputacion y llevando vidas incoerentes con su "Supuesta Vocacion a Sacerdotes" es por esto y por muchos casos mas que nuestra iglesia catolica se ha ido desintegrando llevando a nuestros feligreces a llevar otras creencias religioas que en vez de fortalecerlos en la nuestra los damos a los pies de otras.
que bueno seria que todos ustedes como lideres se integren y indaguen mas aya de todo hacer pruebas feacientes de la verdadera vocacion, que estos hombres de Fe esten verdadera mente convencidos de su vocacion y ahcer no solo un acompañamiento parcial e inconstante sino hacer seguimiento de sus vidas fuera de la comunidad; no es bueno ver a muchos de estos que dicen tener un amor a nuestro resucitado y la virgen de la consolata, tomango bebidas alccoholicas con mucha frecuencia, en prostibulos, en casas de citas, y teniendo relaciones sentimentales.
¿EN DONDE ESTAMOS PONIENDO LOS VALORES QUE LA IGLESIA CATOLICA HA INCULCADO PARA LLEVAR UNA VIDA DE SERVICIO Y VOCACION?
dejo estos interrogantes para que sean tenidos en cuenta,es importante ver esta perdida de valores que estamos forjando en la vida de nuestros catolicos, si requieren de algun tipo de ayuda, estoy muy presta a ayudar en este aspecto si se me permite.
Gracias por este espacio de pensamiento libre y de exhortacion.
TT:
Hmna....Francesca Tratto

Caminantes con el sol dijo...

Claro que sí aceptamos su ayuda.
Al mismo tiempo que agradezco su comentario.
Puede llamarme al +57 1 4296511 y así tendremos la oportunidad de dialogar para organizar la ayuda que nos promete.
Cordialmente
P. Salvador Medina imc